(IPA, 15 de setiembre de 2011) El Instituto de Pastoral Andina (IPA) acaba de publicar un nuevo número de su revista académica Allpanchis Phuturinqa, el cual gira sobre el tema: “Cultura jurídica en el Nuevo Mundo”.

Con este número 71 de la Revista Allpanchis, el Instituto de Pastoral Andina “contribuye a generar un espacio para que los estudios de la historia social y de la historia del derecho se conecten, con el fin de ofrecer elementos para lograr una visión más completa de lo que fue la justicia en el Virreinato del Perú”. Agradecemos a los coordinadores de la presente edición: Dra. Marcela Aspell, Dr. José de la Puente Brunke y Mag. Sergio Angeli.

Dicho número contiene artículos de Rafael Diego-Fernández, José de la Puente Brunke, Sergio Angeli, Ana María Presta, Fernanda Molina, Carlos Alberto Garcés y Marcela Aspell. Sus contribuciones reflejan las dos corrientes historiográficas actuales en las investigaciones sobre la justicia, logrando, así, “un conjunto variado de trabajos que logran perfilar de manera integradoras las esferas social y jurídica” como señal los responsables de este número.

Para conseguir este interesante número puede escribir al correo electrónico siguiente: ipacusco@telefonica.net.pe.