(IPA, 31 de octubre de 2011) El día sábado 15 de octubre la catedral de Ayaviri fue el mejor escenario para la ordenación sacerdotal del P. Dante Rosado Maraví, la cual se llevó a cabo en horas de la mañana con una gran presencia de personas (familiares, amigos del nuevo sacerdote, así como público en general) que compartieron este gran día para el P. Dante, la Prelatura de Ayaviri y la Iglesia en su totalidad.

Mons. Kay Schmalhausen, Obispo Prelado de Ayaviri y Ministro Ordinario del Sacramento del Orden Sacerdotal, le confirió, por la imposición de las manos y la oración consecratoria, la gracia del Espíritu Santo y, a gracias a la unción del óleo sagrado en las manos, quedó marcado con el carácter sagrado uniéndose con Cristo en el ministerio sacerdotal.

Durante la homilía de esta especial celebración Eucarística, el obispo resaltó que la principal misión de un sacerdote es el llamado a la santidad de manera personal como la de su rebaño.

Al día siguiente, el neo-presbítero celebró su primera misa en la catedral de Ayaviri, donde reiteró la alegría de cumplir el llamado de Dios en su vida y su misión como sacerdote.

El P. Dante Rosado forma a pasar parte del clero diocesano de la Prelatura de Ayaviri rindiendo obedeciendo a su obispo. Para revivir este acontecimiento, puedes consultar las fotos aquí.