(Radio Sicuani, 15 de diciembre de 2017) Mons. Pedro Bustamante, obispo de la prelatura de Sicuani, celebró sus bodas de plata sacerdotales el pasado 7 de diciembre. La catedral sicuaneña fue el escenario de esta celebración eucarística, a la que asistieron varios sacerdotes, religiosas y feligresía de dicha diócesis.

Durante la homilía, el prelado de Sicuani compartió con la audiencia pasajes de su vida relacionadas a su vocación sacerdotal: su llamado, su formación en el seminario San Jerónimo (Arequipa), su ordenación, su primera parroquia, su designación como obispo de Sicuani, sus viajes al interior de su jurisdicción eclesiástica. Igualmente, pidió a los presentes, donde se contaban, también, autoridades locales, que pidan por él y su misión en sus oraciones, así reportó Radio Sicuani.

El programa de la celebración se trasladó al teatro municipal Luís Nieto Miranda de la Municipalidad Provincial de Canchis. El homenajeado recibió el reconocimiento de la Provincia de Canchis, por parte de su representante, el alcalde Manuel Zvietcovich Álvarez. Mons. Pedro fue distinguido por la medalla de la alcaldía por la “labor por el desarrollo de las comunidades cristianas de las cuatro provincias altas del Cusco”, informó el medio de comunicación citado.

Texto e imágenes basado en una publicación de Radio Sicuani en Facebook (URL: https://www.facebook.com/RadioSicuaniOficial/posts/857924374379650), extraído el 15 de diciembre de 2017.

OBISPO DE SICUANI CELEBRÓ BODAS DE PLATA SACERDOTALES
OBISPO DE SICUANI CELEBRÓ BODAS DE PLATA SACERDOTALES