(Prelatura de Ayaviri, setiembre de 2012) Continuando con las visitas pastorales emprendidas por el obispo de Ayaviri, Mons. Kay Martín visitó la parroquia San Juan Bautista de Macusani, capital de la provincia de Carabaya.

Durante los días 10 al 13 de setiembre, el obispo prelado se reunió con el R.P. Alejandro Flores, LD, párroco de Macusani, así como con autoridades locales y representantes de algunos gremios laborales.

Resalta las visitas realizadas a los centros educativos del lugar, oportunidad que aprovechó Mons. Kay para recordarles a los jóvenes la necesidad de vivir la fe católica con coherencia católica. Asimismo, el Hospital San Martín de Porres acogió a su obispo, ocasión que sirvió para conocer de cerca la realidad de los enfermos.

Macusani se encuentra a a 4,515 m.s.n.m. y tiene una población aproximada de 10,500 habitantes, los cuales se dedican, en su gran mayoría, a la ganadería alpaquera.

Extraído de la Prelatura de Ayaviri (http://www.prelaturaayaviri.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2692&Itemid=1).