(Arzobispado de Cusco, 15 de enero de 2016) Con una Solemne Misa, concelebrada por todos los Obispos del Perú, este lunes 18 de enero, se dará inicio a la 107ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano.

La Santa Misa se celebrará a las 9:00 a.m., en la Parroquia San Antonio de Padua (Av. San Felipe 571), en Jesús María. Será celebrada por Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y concelebrada por todos los Obispos de nuestro país. La Solemne Eucaristía será también un momento de Acción de Gracias por la reciente beatificación de los mártires: Miguel, Zbigniew y Alessandro, realizado en la ciudad de Chimbote, el pasado 5 de diciembre.

Las sesiones de la 107ª Asamblea Plenaria se realizarán en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, en Jesús María, y durarán hasta el viernes 22 de enero. Durante la Asamblea, los Obispos, como todos los años, entregarán la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo en favor de la Iglesia en el Perú. Agradecidos por su difusión, Oficina de Prensa Lima, 12 de enero de 2016.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana.

Nota de Prensa Nº 001-2016

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1689)  el 31 de enero de 2016.