(Prelatura de Ayaviri, 14 de octubre de 2013) El primero de octubre el Rev. P. Rafael Huerta, párroco de la parroquia San Salvador, en Ayapata, celebró, rodeado de sacerdotes y amigos, sus bodas de plata sacerdotales.

La celebración tuvo lugar en la misma sede parroquial y contó con la visita de amistades venidas del Cusco y Arequipa, lugares en que el P. Rafael realizó su ministerio sacerdotal por muchos años. Presencia especial tuvo la comunidad del Lumen Dei a la que el P. Rafael está vinculado espiritualmente.

A las 11:00 de la mañana tuvo lugar la celebración eucarística presidida por Mons. Kay Martín, quien agradeció al sacerdote por su testimonio sacerdotal generoso y abnegado. Monseñor, en presencia de los fieles que llenaron el templo y de un grupo de sacerdotes amigos, recordó que el P. Rafael había sido ordenado “un día como hoy, en que la Iglesia celebra a Santa Teresita del Niño Jesús, religiosa carmelita de clausura pero de alma ardientemente misionera… Este testimonio te ha acompañado a ti que has dejado atrás tu tierra natal, España, y tu familia… Gracias por tu generosidad al venir a servir a esta tierra de misión, lejos de casa. Y gracias por tu entrega ejemplar como sacerdote ofreciendo a estos fieles tus largas horas dedicación sea en la catequesis, las visita a sus hogares, las confesiones; en fin por darles el alimento espiritual de Jesús Eucaristía y su palabra de vida…”.

Igualmente, luego de la santa misa, tuvo lugar la inauguración de la Capilla del Sagrario, en la cual quedará la reserva Eucarística para la adoración diaria de los fieles. Una feliz iniciativa promovida y realizada por el mismo P. Huerta, con ayuda de algunos miembros de su comunidad parroquial.

La celebración concluyó con un almuerzo para todos los feligreses y las personas venidas de otras partes de dentro y fuera de la Prelatura.

Extraído de la página web de la Prelatura de Ayaviri (http://prelaturaayaviri.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2731&Itemid=1) el 14 de octubre de 2013.