(IPA, 15 de abril de 2017) Aprovechando la realización de un taller de formación de catequistas en Chumbivilcas, el Instituto de Pastoral Andina realizó una entrevista al párroco de Santo Tomás. En esa ocasión, el P. Urbano Quispe, de la prelatura de Sicuani, contó al entrevistador aspectos biográficos del párroco: lugar de origen, educación y formación sacerdotal, entre otros.

Asimismo, el P. Urbano Quispe indicó, brevemente, algunas características de la feligresía santotomasina. Resaltó, de la misma manera, la gran importancia de la participación de los catequistas en las labores pastorales. En ese sentido, manifestó la necesidad que demandan los catequistas en una mayor formación en diferentes contenidos y metodologías de la pastoral, los cuales los ayudarán en una mayor realización de su labor.

Es valioso, igualmente, la reflexión realizada por el sacerdote diocesano sobre las posibles razones de la disminución de la participación local en las actividades organizadas por la Iglesia. La transcripción completa de la entrevista, realizada por Carlos Zegarra Moretti, puede leerse siguiendo el siguiente enlace: http://www.ipandina.org/los-catequistas-son-instrumentos-para-sembrar-la-fe-en-el-pueblo-entrevista-al-p-urbano-quispe/.

El audio se puede escuchar en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/entrevista-al-p-urbano-quispe-santo-tomas-25-audios-mp3_rf_17888149_1.html.

Taller de catequistas de la parroquia de Santo Tomás (25 de marzo de 2017)
Taller de catequistas de la parroquia de Santo Tomás (25 de marzo de 2017)