(Prelatura de Ayaviri, marzo de 2013) La parroquia “Santa Rosa de Lima” de la provincia de Melgar tiene nuevo párroco. Se trata del presbítero Dante Rosado Maraví, sacerdote diocesano de nuestra Prelatura que reemplazará al Padre John Jairo Tapias, sacerdote misionero de la Arquidiócesis de Medellín (Colombia) quien prestara durante cuatro años su servicio ministerial en estas tierras y regresa a su patria en los próximos días.

El domingo 17 de febrero, primero de Cuaresma, el templo de la ciudad se encontró repleto de fieles que asistieron a la Santa Misa de Toma de Posesión que presidió nuestro Obispo Prelado Mons. Kay Martín. Después de la proclamación de las lecturas, nuestro Pastor reflexionó sobre la importancia de aprovechar este tiempo de penitencia para acercarnos a Dios y vivir nuestra vida cristiana. Así mismo, exhortó al nuevo párroco a ser buen Pastor en medio de sus fieles a imagen de Jesucristo, por medio de la entrega y generosidad, a dedicar horas a la oración especialmente litúrgica, a celebrar con devoción los sacramentos, sobre todo la santa misa y la confesión, además de enseñar la fe católica por medio de la catequesis y la predicación.

Terminada la homilía del obispo prelado el nuevo párroco hizo la profesión de fe juramento de fidelidad, además de ser conducido a los lugares en que ejercerá su ministerio parroquial: la sede, el confesionario y el bautisterio.

Al final de la celebración eucarística los fieles de la parroquia de Santa Rosa agradecieron con afecto y homenaje emotivo al Padre John Jairo su abnegado ministerio en la parroquia y dieron la bienvenida a su nuevo párroco con vivo aprecio.

Extraído de la página web de la Prelatura de Ayaviri (http://www.prelaturaayaviri.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2708&Itemid=1).