(Cáritas Puno, 23 de diciembre de 2013) En el marco de las celebraciones por los cien años del nacimiento del recordado Cardenal Juan Landázuri Ricketts, OFM., el Papa Francisco, a través de la Secretaria de Estado del Vaticano, envió un saludo y bendición a todos los peruanos al conmemorar esta fecha en honor al ilustre Arzobispo.

En la carta, enviada por el Secretario de Estado de Su Santidad, Monseñor Pietro Parolin, el Santo Padre saludó con afecto a todos los Pastores y fieles del Perú y “se une a al recuerdo de este insigne Pastor, que con tanta solicitud sirvió a la Iglesia y sus hermanos”. El Papa también destacó la labor evangelizadora del Cardenal Landázuri a través de numerosas obras que impulsó en su vida pastoral.

En esta circunstancia, y teniéndolo como ejemplo, el Papa Francisco exhortó a todos los peruanos “a renovar el compromiso a favor de la labor evangelizadora, para que mediante la práctica de la caridad, la piedad y una sólida formación doctrinal sean verdaderos discípulos y misioneros del amor de Dios”.

Extraído de la página web de Cáritas Puno (http://caritaspuno.blogspot.de/2013/12/papa-francisco-envio-saludo-por-el.html) el 31 de diciembre de 2013.