(IPA, 19 de junio de 2017) Con mucho regocijo la comunidad peruana recibió la noticia de la visita del Papa Francisco al territorio peruano. Del 18 al 21 de enero de 2018, tres ciudades peruanas serán visitadas por el representante de Cristo en la tierra: Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
La última visita de un sumo pontífice al Perú fue en 1988, cuando el Papa San Juan Pablo II, por segunda vez, estuvo en nuestro país.
Monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, manifestó, según la nota de prensa de la Conferencia Episcopal Peruana, que “esta visita es motivo de mucha alegría, pues es una visita pastoral, que exige una adecuada preparación espiritual”. Detalló, asimismo, que “el Santo Padre visitará Puerto Maldonado pues es el símbolo de los pueblos originarios, la amazonia y ecología. En tanto, la ciudad de Trujillo, por estar en el corazón del norte peruano y por haber sufrido los lamentables sucesos del Fenómeno del Niño Costero”.

Imagen extraída de la página web de la Conferencia Episcopal Peruana.

BOE192-Noticia1:PAPA FRANCISCO VISITARÁ TRES CIUDADES PERUANAS
BOE192-Noticia1:PAPA FRANCISCO VISITARÁ TRES CIUDADES PERUANAS