(IPA, 30 de noviembre de 2017) Con el fin de fortalecer el rol pastoral y social de la familia, la Prelatura de Ayaviri organizó un encuentro para las familias provenientes de las provincias que conforman dicha diócesis altiplana.
El evento acogió a 36 parejas provenientes de Carabaya, Sandia y Melgar, quienes participaron en este evento del 24 al 26 de noviembre de 2017. Mons. Kay Martín Schmalhausen, prelado de Ayaviri, fue el encargado de inaugurar el evento. En su participación, el obispo resaltó la importancia de la familia y los desafíos que enfrenta en la actualidad.
Desarrollado en los ambientes del Seminario Mayor San José, de la ciudad de Ayaviri, los participantes escucharon charlas teóricas y prácticas.
José Alonso Calienes Antezana (profesor de la Universidad San Pablo, de Arequipa, y miembro del comité Provida y Familia de la Arquidiócesis de Arequipa) y los esposos Javier Gutiérrez y María del Carmen Presbítero, fueron los encargados del desarrollo de las exposiciones.
“La familia: baluarte contra el mundo, el demonio y la carne”, “El matrimonio al servicio de la sociedad” y “La familia: Iglesia doméstica”, fueron los títulos de las ponencias a cargo de José Calienes.
Asimismo, se contó con el acompañamiento del P. José Morocho, párroco de Santa Rosa, y presidente de la comisión prelatura de vida y familia. Las hermanas de la congregación Siervas del Plan de Dios y los seminaristas colaboraron en el evento cuidando y acompañando a los pequeños niños hijos de las familias participantes.
Junto a las charlas se programó celebración de misa eucarística, proyección de películas y dinámicas grupales.

I Encuentro El Evangelio de la Familia de la Prelatura de Ayaviri (Instituto de Pastoral Andina, noviembre de 2017)
I Encuentro El Evangelio de la Familia de la Prelatura de Ayaviri (Instituto de Pastoral Andina, noviembre de 2017)

Contenido relacionado

I Encuentro El Evangelio de la Familia de la Prelatura de Ayaviri (noviembre de 2017)