(IPA, 31 de julio de 2017) El 25 de julio, el P. Miguel Coquelet Castagnino, párroco de Ayaviri, visitó el Archivo Fotográfico “Martín Chambi”, ubicado en la ciudad de Cusco.
Esta visita al egregio artista nacido en Coaza se enmarcó en la estancia desarrollada por el padre Coquelet en Cusco, con el fin de avanzar en el proyecto de investigación sobre la historia de Ayaviri durante el siglo XX. Dicho proyecto es impulsado por la Parroquia de Ayaviri, pero, también, por el Instituto de Pastoral Andina. Junto con el investigador Carlos Zegarra Moretti, el párroco de la catedral de Ayaviri realizó visitas a ayavireños ya residentes en Cusco, como instituciones culturales de la ciudad.
La investigación arriba mencionada busca rescatar testimonios orales de ayavireños que fueron testigos directos de acontecimientos relevantes para la historia de Ayaviri en la primera mitad del siglo XX, época de gran apogeo comercial de la ciudad altiplánica. Allende a esas fuentes orales, el proyecto busca salvar diferentes registros visuales que reflejen la vida social, cultural y religiosa de Ayaviri.
Además, de la visita al importante repositorio de Martín Chambi, a cargo de Teo Allaín Chambi, se programó la visita a la Fototeca Andina, a cargo del Centro Bartolomé de Las Casas.

COM_BOE194_Noticia03:  PÁRROCO DE AYAVIRI VISITÓ ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE MARTÍN CHAMBI
COM_BOE194_Noticia03: PÁRROCO DE AYAVIRI VISITÓ ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE MARTÍN CHAMBI