(IPA, 30 de octubre de 2017) La parroquia de Ayaviri ha lanzado, el pasado 16 de octubre, un concurso de fotografías históricas, destinado a los alumnos y alumnas del colegio parroquial “San Francisco de Asís”.

Esta iniciativa cultural consiste en que los estudiantes, de nivel primario como secundario de dicho centro educativo, interesados en participar puedan enviar la mayor cantidad de fotografías antiguas en formato original y en blanco y negro, que retraten algún aspecto de la vida de Ayaviri entre los años 1900 y 1960. Tras el concurso las fotografías serán devueltas a los postulantes.

La fecha máxima de participación es el 15 de noviembre. Las candidaturas deben remitir las fotografías a la dirección del colegio “San Francisco de Asís”, junto con una descripción de cada imagen. Un comité experto en cultura e historia de Ayaviri, liderado por el párroco de Ayaviri, P. Miguel Coquelet Castagnino, elegirá entre los participantes a los ganadores, teniendo como principal criterio el mayor número de fotografías presentadas que coincida con el objetivo del concurso. Los premios disponibles son: una bicicleta (para el ganador de primaria) y una tablet (para el ganador de secundaria). La premiación se realizará el 30 de noviembre.

Como indicó el padre Miguel Coquelet, la persona detrás de este concurso, este evento permitirá a los niños y adolescentes tener un contacto más directo con la historia de su propio lugar de origen y/o residencia. Se espera que ellos puedan valorar la importancia de la historia en la vida actual.

Este concurso forma parte del proyecto de investigación “Surgimiento, desarrollo y declive del Ayaviri comercial (1900-1960)”. Este estudio se encuentra, actualmente, en la fase de recogida de data, entre la que se ha considerado material gráfico proveniente de la primera mitad del siglo XX.

Asimismo, además se servir como fuente primaria, el corpus fotográfico recopilado permitirá realizar diferentes exposiciones culturales en Ayaviri.

PARROQUIA DE AYAVIRI LANZA CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS
PARROQUIA DE AYAVIRI LANZA CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS