(IPA, 15 de enero de 2017) Los mantos y demás bienes pertenecientes a la Virgen de la Candelaria en Ayaviri tendrán un lugar para poder ser almacenados y expuesos. Para el próximo 24 de enero, en ocasión de la festividad mariana, se ha programado la inauguración de un sala de exposición que albergue los diferentes objetos que Hermandad de la Virgen de la Candelaria de Ayaviri ha ido acumulando a lo largo de los años.

Este salón, de 5 x 5 metros cuadrados, se ubica en el interior del santuario de la Virgen de la Candelaria sobre el cerro Kolqueparque en Ayaviri, donde los visitantes podrán, asimismo, observar y apreciar la devoción a la Virgen de la Candelaria hecha arte.

La presente iniciativa ha estado a cargo de la Parroquia de Ayaviri y la Hermandad de la Virgen de la Candelaria de Ayaviri, y ha contado, a su vez, con el apoyo devotos y negocios locales. El párroco de Ayaviri, P. Miguel Coquelet Castagnino, sostiene que el acopio y registro de estos bienes en un local específico permitirá preservar para el futuro estos valiosos bienes.

Cerro Kolqueparque (Ayaviri)
Cerro Kolqueparque (Ayaviri)