(IPA, 15 de agosto de 2015) El Instituto de Pastoral Andina (IPA) realizó el 1 y 2 de agosto del año en curso en la parroquia San Nicolás de Combapata (Prelatura de Sicuani) el taller de formación de agentes pastorales, el cual estuvo dirigido a catequistas de las parroquias de San Pedro, San Pablo, Tinta, Combapata, Checacupe, Yanaoca, Livitaca y Chamaca.

El taller, dirigido por Francis Robles y Paul Rosillo del IPA, tuvo como temas de reflexión “El perfil del catequista”, “Metodología de la catequesis” y “El sacramento del matrimonio y la familia”. La finalidad de los dos primeros temas fue que los catequistas pudieran comprender y profundizar lo que significa ser un catequista y cómo pueden realizar un mejor trabajo catequético en sus comunidades.

La finalidad del segundo tema fue que los catequistas pudieran por un lado, fortalecer algunos conocimientos, y por otro lado, aprender algunos temas que se han tocado en dicha oportunidad. La realidad del sacramento del matrimonio y de la familia tiene un contenido amplio y muy profundo.

En sus comentarios, los participantes manifestaban la importancia y el valor del conocimiento de este tema, ya que es una realidad que viven a diario, ya sea por su experiencia personal y familiar o por su trabajo apostólico que tiene un contacto constante con familias.

Durante el taller tuvieron instancia de oración, de participación de la santa misa, lo cual les ha servido para fortalecer su vida espiritual.  Además espacios de confraternidad, para fortalecer esa unidad que conforman todos los hijos de Dios, como Iglesia, como Pueblo de Dios.

Más imágenes en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/ipandina/albums/72157654543725634 y un video en https://www.youtube.com/watch?v=cfuftAkqIzA.