(Arzobispado de Cusco, diciembre de 2013) Con solemne Eucaristía, celebrada en la Capilla del Palacio Arzobispal del Cusco, un gran número de comunicadores sociales de nuestra ciudad, celebraron la Navidad, la fiesta más bonita del calendario religioso. La santa misa fue presidida por el Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez y concelebrada por cinco sacerdotes de la Arquidiócesis del Cusco y uno de la Diócesis de Abancay. En la homilía, Mons. Juan Antonio, invitó a la reflexión sobre la importancia del trabajo de los comunicadores en la sociedad y la gran responsabilidad que recae en ellos para lograr una sociedad justa y solidaria; les recordó una vez más lo importante que es informar siempre con la verdad.

Concluida la santa misa, en el brindis navideño, los responsables de la Oficina de Imagen Institucional y la Comisión Arquidiocesana de Medios de Comunicación Social, COAMCOS, agradecieron el importante apoyo de cada uno de los comunicadores sociales, por difundir las noticias eclesiales. En este acto se hizo un especial reconocimiento, entregándoles una placa recordatoria, a varios medios de Comunicación, entre ellos a Televisión Solar que desde hace más de una década concede espacios gratuitos para la difusión del programa “De Fiesta con Jesús” así como los dos días íntegros de programación con motivo de la Semana Santa y la Navidad.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=958) el 31 de diciembre de 2013.