(IPA, 15 de julio de 2013) Contando con docentes de la universidad Católica San Pablo y el Instituto de Pastoral Andina; cuarenta periodistas del sur andino peruano recibieron un taller de liderazgo para el desarrollo. El mismo estuvo bajo la dirección del destacado docente universitario Víctor Moltalvo Aparicio; que además dicta clases en el Instituto del Sur y el centro de liderazgo para el desarrollo de la misma universidad.

Durante el desarrollo temático los participantes pudieron dilucidar que el líder es la persona humana que, sabiéndose criatura de Dios, es parte de una comunidad. Asume su vocación de servicio y busca siempre el bien común en un primer bloque. En un segundo momento de la jornada se desarrolló el trabajo grupal, en la cual es muy importante el trabajo de cada uno de los integrantes; así como la cooperación y coordinación en un ambiente de confianza basado en el diálogo.

El taller se desarrolló en las instalaciones del seminario menor San José de la Prelatura de Ayaviri, el pasado sábado 15 de junio, fue como cierre a la formación para optar al diploma de Periodismo, Ética y Desarrollo.