(Radio Sicuani, 31 de diciembre de 2017) La comunidad campesina de Atanasio, en el distrito de Pitumarca, celebró misa de Navidad con Mons. Pedro Bustamante, obispo prelado de Sicuani.

Ubicada a 4,300 msnm, los pobladores de Atanasio, sobre todo los niños y personas de tercera edad, acogieron a su obispo para festejar por adelantado el nacimiento del Niño Jesús. Durante la celebración eucarística, realizada el 22 de diciembre, Mons. Pedro “exhortó a la población abrir sus corazones y sus hogares para recibir al niño Jesús, porque el motivo de navidad es Jesús y no debemos prescindir de Él en estas fiestas”, reportó Radio Sicuani.

Mons. Pedro estuvo acompañado en dicha ocasión de estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa). Tras la misa celebrada en quechua, ellos realizaron una acción social preparando una chocolatada para la población y repartiendo ropa de abrigo para los más necesitados y juguetes para los niños.

El presidente comunal de Atanasio, Sr. Henry Quispe, agradeció al obispo por su presencia e iniciativa de contar con el apoyo de los colaboradores arequipeños en festejar juntos la Navidad y la solidaridad entre hermanos.

Texto e imágenes extraídos de la página en Facebook de Radio Sicuani (https://www.facebook.com/RadioSicuaniOficial/photos/pcb.865780280260726/865774480261306/?type=3&theater), el 29 de diciembre de 2017.

POBLACIÓN DE ATANASIO EN PITUMARCA CELEBRA MISA DE NAVIDAD CON OBISPO
POBLACIÓN DE ATANASIO EN PITUMARCA CELEBRA MISA DE NAVIDAD CON OBISPO