(Cáritas Puno, febrero de 2014) El pasado 19 de febrero del presente año, en la localidad de Santiago de Pupuja, provincia de Azángaro, se desarrolló una campaña de salud integral dirigido a los habitantes de dicha jurisdicción.

Esta actividad fue organizada por Cáritas Puno, instancia de la diócesis de Puno, en coordinación con el Puesto de  Salud de Santiago de Pupuja – Redess Azángaro, la Municipalidad y la Parroquia del lugar.

Durante esta acción solidaria, en la cual se llevaron a cabo atenciones en las especialidades de obstetricia, tópico,  medicina general, análisis de laboratorio, farmacia y consultorio psicológico, se logró atender a más de 200 personas que requerían de una atención médica, con énfasis en niños y adultos mayores.

Los habitantes de Santiago de Pupuja se mostraron satisfechos por la realización de esta campaña de salud y agradecieron a las instituciones que en esta oportunidad hicieron posible la ayuda, pues por la falta de recursos y la lejanía del lugar no tienen acceso a los servicios básicos de salud.

Asimismo, como parte de esta jornada también  se efectuó la entrega de ropa de abrigo a niños y adultos mayores de la zona.

Al respecto se está previendo realizar otras campañas se salud, en coordinación instituciones solidarias  que puedan cooperar con la salud de las personas menos favorecidas, pues llegar a las zonas más alejadas requiere efectuar un esfuerzo conjunto.

Extraído de la página web de Cáritas Puno (http://caritaspuno.blogspot.de/2014/02/puno-pobladores-de-santiago-de-pupuja.html) el 28 de febrero de 2014.