(IPA, 15 de noviembre de 2015) Nos unimos a la profunda alegría que vive hoy la Prelatura de Ayaviri, porque el día 29 de octubre, fiesta de San Simón y San Judas Tadeo, del presente año 2015, se ordenaron como presbíteros los diáconos Mario Benjamín Farfán Zevallos y Rafael Joaquín Vargas Martínez.

La celebración litúrgica se realizó en la Santa Iglesia Catedral de Ayaviri y fue presidida por Mons. Kay Schmalhausen Panizo, prelado-obispo de la prelatura del mismo nombre, concelebrada, a su vez, por el vicario, el R.P. Julián Condori, los presbíteros de la prelatura y amigos presbíteros de los ordenados.

Durante su homilía, Mons. Kay exhortó a los nuevos presbíteros a vivir la oración, porque es el medio para entrar en intimidad con Dios y en ella descubrieron su vocación. A partir de ahora se mantendrán firmes en esa fidelidad, en su llamado de ser sacerdotes del Señor y en vivir el misterio eucarístico con amor y humildad. De esta manera, podrán realizar con responsabilidad el don que Dios les ha dado para que celebren este misterio y comprender la grandeza del mismo, además de poder vivir la misión apostólica.

El prelado recordó a los nuevos diáconos que el Señor los ha elegido para que sean testimonio de vida, para que evangelicen, lleven la Palabra de Dios a cada rincón del mundo. Por esa misión, les exhortó que tienen que ser personas en salida, es decir, que salgan al encuentro de los que tienen hambre de Dios.

Mons. Kay aprovechó, asimismo, la oportunidad para pedirle que vivan la fidelidad a la Iglesia, a practicar esa comunidad eclesial, como la de los primeros cristianos. Señaló que ello es un requisito para que la Iglesia sea el Pueblo de Dios que Jesucristo desea. Se debe reconocer, en ese sentido, que Cristo es la cabeza de ella y, por lo tanto, atesorar el precepto que es Él a quien se sirve amorosamente y, por extensión, a su Iglesia, y no, enfatizó el prelado, a las personas, grupos de personas y sacerdotes se sirvan de ella para fines propios.

Esta parte del Pueblo de Dios que se encuentra en la Prelatura de Ayaviri se alegra ante este inmenso regalo de Dios, porque los ha colmado con nuevos sacerdotes que ayudarán a la Iglesia a cumplir su misión evangelizadora.

Más fotografías de este evento se encuentran disponibles en: https://www.flickr.com/photos/ipandina/albums/72157660719196801.

Ordenación diaconal de Mario Benjamín Farfán Zevallos y Rafael Joaquín Vargas Martínez
Ordenación diaconal de Mario Benjamín Farfán Zevallos y Rafael Joaquín Vargas Martínez