(Prelatura de Ayaviri, 27 de junio de 2014) El Domingo del Corpus Christi, 22 de junio, la Parroquia de Ayaviri celebró la solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor. Con una Eucaristía celebrada en la Iglesia Catedral de Ayaviri, los fieles de la parroquia acudieron, como todos los años, a manifestar su amor a Jesús Eucaristía. Presidió la celebración Mons. Kay Martin Schmalhausen, acompañado por el P. Julián Condori, Vicario General, y el P. Miguel Coquelet, párroco de la comunidad.

En su homilía, el obispo de Ayaviri destacó la dimensión eclesial de este sacramento al recordar a los fieles que comulgando de un único Pan de Vida formamos parte de un mismo cuerpo, la Iglesia. Igualmente exhortó a los presentes a ser una Iglesia en salida, pues los católicos somos llamados a testimoniar con la palabra y el ejemplo el amor de Dios que de domingo en domingo recibimos con la comunión.

Luego de la Misa tuvo lugar la tradicional procesión acompañada de la Cofradía del Santísimo Sacramento y de los demás feligreses. Para el recorrido se habían preparado diversas alfombras de flores y cuatro altares donde se hicieron los altos para orar por diversas intenciones.

Extraído de la página web de la Prelatura de Ayaviri (http://prelaturaayaviri.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2752&Itemid=1) el 27 de junio de 2014.