(Prelatura de Ayaviri, 11 de febrero de 2014) El sábado 8 de febrero en la Catedral San Francisco de Asís fueron ordenados diáconos dos seminaristas de la Prelatura de Ayaviri.

Los seminaristas José Morocho Neyra (40) y Percy Yaresi Quispe (27) recibieron de mano de nuestro obispo, Mons. Kay Martín el orden del diaconado para servir en nuestra Iglesia particular. Los diáconos tienen como ministerio el triple servicio de la palabra, del altar y de la caridad.

Cada uno de los diáconos estuvieron acompañados de sus familiares y amigos, muchos de ellos venidos de otras partes del Perú: Cusco, Arequipa, Callao y Lima. Acompañaron a los candidatos además seminaristas y sacerdotes venidos de las prematuras vecinas de Juli y Sicuani.

Luego de la Eucaristía de ordenación se tuvo un saludo en el salón parroquial y posteriormente un almuerzo y compartir con todos los invitados. Los neo-diáconos dedicarán su servicio ministerial a diversas tareas. El diácono José Morocho estará sirviendo en la Parroquia de Santa Rosa de Lima en el distrito del mismo nombre mientras que el diácono Percy Yaresi quedará incorporado al equipo del Seminario Mayor San José de la Prelatura de Ayaviri como formador.

Extraído de la página web de la Prelatura de Ayaviri (http://prelaturaayaviri.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2742&Itemid=1) el 15 de febrero de 2014.