(Prelatura de Ayaviri, 15 de abril de 2014) Del lunes 10 al viernes 14 de marzo los sacerdotes de la Prelatura de Ayaviri se encontraron para su semestral semana de formación permanente en el Seminario Mayor San José.

Como todos los años, en el mes de marzo los sacerdotes se reúnen a lo largo de cinco días para compartir momentos de reflexión, oración y fraternidad, amenizados con tardes deportivas y algún paseo.

Para la primera mañana del encuentro se realizó un retiro espiritual, que tuvo como tema el sacramento de la Reconciliación. Además de las Eucaristías diarias presididas por nuestro Obispo, los espacios dedicados a la formación permanente giraron en torno a los cinco capítulos de la reciente Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco. Junto a las exposiciones y diálogos acerca de esta enriquecedora temática, las tardes quedaron amenizadas con momentos deportivos, y algunas actividades culturales y de compartir por la noche.

El espacio destinado al paseo en común tuvo en esta ocasión por destino la Parroquia San Francisco de Asís, en el cercano distrito de Umachiri. Hizo de anfitrión el P. Domingo Atamari Calcina, párroco de dicha comunidad. Los gratos momentos fueron compartidos con los seminaristas de la Prelatura, quienes se sumaron a esta actividad.

Dada la presencia de los diecinueve clérigos venidos de las tres vicarías zonales de la Prelatura de Ayaviri, se aprovechó igualmente en tener la reunión del Consejo Presbiteral y clausurar los días formativos con la Reunión del clero.

Extraído de la página web de la Prelatura de Ayaviri (http://prelaturaayaviri.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2744&Itemid=1).