(Prelatura de Ayaviri, julio de 2013) Para grata sorpresa de muchos la Prelatura de Ayaviri participará con una delegación de jóvenes en este mes de julio de la próxima Jornada Mundial de la Juventud a celebrarse en Rio de Janeiro.

La delegación prelaticia cuenta con 12 participantes, constando el grupo de 2 sacerdotes, 6 seminaristas y 4 jóvenes quienes viajarán en la segunda mitad del mes de Julio a la ciudad de Río de Janeiro. Allí estarán presentes en las diversas catequesis, celebraciones y actividades, así como en el encuentro con el Santo Padre, el Papa Francisco. Para la mayoría de los delegados será una primera experiencia de Iglesia Universal, única en su forma tal como lo vienen ofreciendo estas Jornadas Mundiales para los jóvenes.

Teniendo en cuenta que la Prelatura de Ayaviri no cuenta con los suficientes recursos económicos, la posibilidad de esta participación se ha debido a la generosa contribución del “Pontificio Consejo para los Laicos” así como de “Ayuda para la Iglesia Necesitada”, asociación de fieles de derecho pontificio, nacida en Alemania de la posguerra por iniciativa del P. Werenfried van Straaten. Ayuda para la Iglesia Necesitada colabora a nivel de la Iglesia Universal en promover obras de evangelización, catequesis y ayuda en lugares de grandes carencias y dificultades, buscando precisamente allí extender la obra del Evangelio confiada a la Iglesia.

Extraído de la página web de la Prelatura de Ayaviri (http://www.prelaturaayaviri.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2725&Itemid=1) el 13 de julio de 2013.