(IPA, 15 de julio de 2013) El Santo Padre Francisco ha nombrado, el 10 de julio de 2013, al Reverendo Pedro Alberto Bustamante López como obispo prelado de la prelatura territorial de Sicuani (superficie 15.800, población 301.000, católicos 259.000, sacerdotes 16, religiosos 23) en Perú.

El obispo electo nació en Cotaparaco (Perú) en 1965 y fue ordenado sacerdote en 1992. Es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma. En su ministerio pastoral ha sido párroco de Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Asunción y Santa Gertrudis. Desde 2005 es párroco de San Agustín-El Sagrario. También ha sido pro-vicario general; vicario episcopal y vicario general de la archidiócesis. En los últimos 20 años ha sido capellán de colegio, director espiritual, confesor y profesor en el Seminario arquidiocesano.

Actualmente enseña Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Católica de Arequipa y es miembro del Consejo presbiteral y del Colegio de Consultores. Sucede al obispo Miguel La Fay Bardi O. Carm., cuya renuncia al gobierno pastoral de la prelatura fue aceptada por límite de edad.

En el siguiente enlace se encuentra una entrevista al recién electo obispo, Mons. Pedro Bustamante, realizada por JN Noticias: http://www.youtube.com/watch?v=6MW5YMJNtVA.