(Arzobispado de Cusco, junio de 2013) El Cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum (Un solo Corazón), del Vaticano, realizará su primera visita pastoral a la Arquidiócesis del Cusco, el próximo viernes 14 de junio, fecha en la que será recibido en el terminal aéreo Alejandro Velasco Astete, por Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, Arzobispo del Cusco y representantes del clero.

El Cardenal Robert Sarah en Cusco sostendrá una importante reunión con ejecutivos y trabajadores de CÁRITAS Cusco, por ser el Director del Pontificio Consejo Cor Unm, institución encargada de seguir y acompañar las actividades de CÁRITAS Internacional.

Cabe manifestar que el Pontificio Consejo Cor Unum (Un solo Corazón) del Vaticano, tiene como misión la asistencia a los más necesitados, favoreciendo la caridad y fraternidad humana, fomentando la cooperación y coordinación de otras organizaciones católicas en el socorro de las personas víctimas de eventualidades y desastres naturales.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=783) el 15 de junio de 2013.