(IPA, 30 de junio de 2015) Respondiendo a una invitación del encargado de la maestría en patrimonio artístico y cultura en Sudamérica colonial, Dr. Ricardo Gonzalez, el coordinador del proyecto CEDOSA, Carlos Zegarra Moretti, presentó el proyecto y los avances a los alumnos de este estudio de posgrado virtual.

La maestría es dictada por la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El caso de estudio formó parte del seminario 17 (que tiene por nombre “intervención patrimonial”), el cual consiste en estudios de casos. Fue el cuarto el que correspondió a la experiencia del proyecto CEDOSA.

Otros de los casos de este seminario fueron “Escuela taller en comunidades aymaras. Restauración de bienes culturales andinos” a cargo de Magdalena Pereira, “La conservación de la misión jesuítica de San Ignacio Miní” por Marcelo Magadán, “Curadoría de exposición «El retorno de los ángeles»” de Norma Campos Vera y “Del cacao al chocolate”.

Más información: http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/posgrado/maestrias/patrimonio_artistico_y_cultura_sudamericana_colonial/.

com_boe144_noticia02