(Radio Sicuani) El jueves 8 de junio la prelatura de Sicuani recibió una ilustre visitante que conmoció a toda la feligresía sicuaneña. Las reliquias de Santa Rosa, en su peregrinación por el sur andino, fue recibida en La Raya por el P. Salvador Durán, vicario general de la prelatura de Sicuani, acompañado por una comitiva de miembros de la policía de Espinar.

Desde ese punto, la procesión siguió camino a Sicuani, haciendo una parada en el local de la Aduana, en el sur de la ciudad. Ahí, el P. Luciano Ibba, párroco de la iglesia Señor de Huanca, y delegaciones de animadores, estudiantes y la población en general, recibieron al grupo que transportaba los restos de la santa limeña. En festiva peregrinación, se dirigieron a diversos puntos que los esperaban: capilla de San Andrés, capilla de Santa Cruz de Accota, penal San Judas Tadeo de Sicuani. En este último punto, miembros de la policía, del Instituto Nacional Penitenciario del Estado e internos rindieron honores a la ilustre visitante. Mons. Pedro Bustamante, obispo de Sicuani, se unió a las celebraciones.

El siguiente lugar del itinerario fue el CEBE San Miguel, donde el personal, alumnos y padres de familia habían preparado una recepción, que sirvió de antesala a la bienvenida ofreceda por la delegación de la parroquia Inmaculada Concepción de Sicuani, encabezada por el P. Justo Quispe Navarro, párroco de sicuani, además de consejales de la municipalidad. Desde ahí siguió la procesión hasta la plaza de armas de Sicuani. Tras previo saludo del alcalde, Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, las reliquias hicieron su ingreso a la catedral de Sicuani.

Basado en la noticia “Reliquia De Santa Rosa De Lima Visitó A La Prelatura De Sicuani Para Derramar Bendiciones A La Feligresía”, publicado en Radio Sicuani, disponible en http://www.radiosicuani.org.pe/local/440-reliquia-de-santa-rosa-de-lima-visito-a-la-prelatura-de-sicuani-para-derramar-bendiciones-a-la-feligresia (acceso: 20 de junio de 2017).

Visita de las reliquias de Santa Rosa a la prelatura de Sicuani (Fotografía extraída de Radio Sicuani).
Visita de las reliquias de Santa Rosa a la prelatura de Sicuani (Fotografía extraída de Radio Sicuani).