(IPA, 15 de junio de 2012) El día jueves 7 de junio el clero de la Prelatura de Sicuani se reunió para dialogar sobre aspectos pastorales, coyunturales e institucionales que afectan a esta jurisdicción local. Este encuentro, que se llevó en la Casa Prelatural, contó con la participación del obispo prelado de Sicuani, Mons. Miguel La Fay Bardi, O. Carm.; el Vicario General de la prelatura en mención, P. Dr. Eduardo Adelmann, O. Carm.; además de los párrocos de las diferentes parroquias de esta jurisdicción eclesiástica.

El P. Eduardo George Adelmann Reed, O. Carm., nombrado como Vicario General de la Prelatura de Sicuani por Decreto Prelatural 002/2012/PS del 1 de junio de 2012, comentó la conferencia de prensa que protagonizó el pasado 6 de junio en la ciudad de Lima, sobre los conflictos sociales recientes ocurridos en Espinar.

Se debe resaltar la actitud de la Prelatura de Sicuani de respetar los derechos humanos de todas las personas y su apuesta por el diálogo.

Dicho evento fue organizado por el CEAS (Comisión Episcopal de Acción Social de la Conferencia Episcopal Peruana), comisión presidida por el obispo de Ica, Mons. Héctor Vera Colona y como vice-presidente al obispo de la prelado de Chulucanas, Mons. Daniel Turley.

Para poder ver parte de esta conferencia de prensa puede dar click aquí y para leer el pronunciamiento de la Prelatura de Sicuani aquí.