Sabine MacCormack (Frankfurt, 1941-Indiana, 2012) fue profesora en la Universidad Standford, Universidad de Michigan y, finalmente, en Univesidad de Notre Dame. Entre sus obras más importantes se encuentran títulos como Religion in the Andes: Vision and Imagination in Early Colonial Peru y On the Wings of Time: Rome, the Incas, and Peru.

Su biblioteca, conformada por títulos que abarcan los intereses intelectuales de Sabine MacCormack, fue legada por su dueña al Instituto de Pastoral Andina.

A fines de mayo de 2016 y después de unos meses de trabajo continuo, se terminó la catalogación total de la Biblioteca MacCormack. 12,180 registros conforman esta importante colección bibliográfica.

Las labores de catalogación fueron realizadas por el personal de la biblioteca de la Universidad Católica San Pablo (Arequipa). Tras la firma del convenio de cesión temporal entre el IPA y la UCSP –firmado el 5 de mayo del presente año–, esta casa de estudios  custodiará los fondos durante diez años, mientras el local del IPA realiza labores para recibir la colección.