(Prelatura de Juli, agosto de 2012) Las reliquias de San Martín de Porres visitaron la Prelatura de Juli el día 18 de agosto, procedentes de Arequipa. Las actividades de la visita iniciaron desde tempranas horas cuando visitó el Seminario “Nuestra Señora de Guadalupe”, ocasión en la que los seminaristas pudieron tener un momento de oración con los restos del santo moreno.

Posteriormente, la urna santa visitó la Plaza de Armas de Chucuito donde la Municipalidad y la Comisaría de la Policía Nacional del Perú le rindieron un homenaje. Acto seguido se trasladó la Iglesia donde el P. Eduardo Roller, junto al P. David Marquinez, realizó la misa, tras la cual los fieles pudieron visitar los restos del santo de la escoba.

Luego, viajó a Juli, donde se llevó a cabo de la celebración Eucarística en la Catedral precedida por el P. Fernando Samaniego, vicario de la Prelatura. Después de la misma se dirigió a Puno.

Cabe señalar que esta visita se enmarca en un recorrido por todo el país, gracias a lo cual ha visitado, también, el Arzobispado de Arequipa, el Obispado de Puno, la Prelatura de Ayaviri y el Arzobispado de Cusco.