(Prelatura de Ayaviri, 14 de julio de 2014) El día jueves 26 de junio fue inaugurado el remodelado bautisterio y la Capilla de Adoración perpetua en la Parroquia de Santa Rosa de Lima en el distrito del mismo nombre en la Prelatura de Ayaviri.

Con una Eucaristía presidida por el obispo prelado de Ayaviri, Mons. Kay Schmalhausen y concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos nuestro Vicario General, el P. Julián Condori, se dio inicio a la adoración perpetua en la que viene participando un gran número de feligreses, quienes fueron convocados y preparados por una encomiable labor de catequesis del Hno. Pablo Sandoval, promotor de la adoración eucarística en varios lugares del Perú.

Mons. Kay Martín felicitó esta iniciativa, siendo la cuarta Capilla de Adoración en la prelatura ayavireña. Igualmente, el prelado saludó la labor realizada por el párroco el P. Dante Rosado y su comité de restauración del templo.

Entre los logros que la comunidad parroquial junto son su párroco han podido alcanzar se encuentra la restauración del bautisterio, así como el púlpito del templo. El Templo de Santa Rosa de Lima junto con sus obras de arte se encuentra registrado como Patrimonio Cultural de la Nación y viene siendo recuperado progresivamente con la participación de la comunidad parroquial.

Extraído de la página web de la Prelatura de Ayaviri (http://prelaturaayaviri.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2754&Itemid=1) el 14 de julio de 2014.