(IPA, 31 de marzo de 2015) Desde el lunes 22 al miércoles 25 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Juventud la Asamblea Prelatural de Sicuani 2015, donde se contó con la presencia de diversos agentes pastorales y sacerdotes de todas las comunidades y parroquias que integran dicha jurisdicción prelatural.

La cita, que se realiza anualmente, es la segunda que preside Mons. Pedro Bustamante López desde que asumió el obispado sicuanense. En sus palabras de inauguración, el prelado agradeció la asistencia y los ánimos de los presentes por fortalecer y emprender nuevas acciones para el fortalecimiento de la labor pastoral en las diferentes comunidades. Se presentó en detalle el Plan Pastoral de la prelatura para este año con la organización interna que velará para el cumplimiento de los objetivos y tareas establecidas, a través de una serie de comisiones específicas.

Tres fueron los temas claves abordados en dicha reunión. El primero, a cargo del P. Raimundo O’Sullivan, reflexionó sobre la naturaleza e importancia de la Liturgia, el mismo que se trabajó el primer día de la jornada. Durante el segundo día el P. Eduardo Adelmann disertó sobre los sacramentos de iniciación cristiana y el bautismo de adultos, en el marco de la publicación del Ritual de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA).

El último día, nuestro investigador IPA, Lic. Deyvi Saavedra Ordinola, expuso el tema “Patrimonio Cultural para la nueva evangelización”, donde promovió el uso de los bienes culturales de la Iglesia para el desarrollo de estrategias y acciones en la labor pastoral de cada parroquia de la Prelatura.

En opinión del P. Pablo Prendergast, quien fuere por muchos años párroco en diferentes pueblos de la Prelatura, “Las asambleas con todos ayudan mucho en conocer los temas que son importantes para la labor pastoral de la Iglesia actualmente, sobre todo aquí en Sicuani… las distancias dificultan la comunicación el trabajo conjunto pero estas reuniones ayudan mucho para unirnos en trabajo conjunto y en pensar mejor nuestra labor pastoral”.