(Conferencia Episcopal Peruana, enero de 2014) Con una solemne misa concelebrada por todos los Obispos del Perú, este lunes 20 de enero se dará inicio a la 103ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano.

La santa misa se celebrará a las 9:15 de la mañana en la Parroquia San Antonio de Padua (Av. San Felipe s/n), en Jesús María y será concelebrada por Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y Monseñor James Patrick Green, Nuncio Apostólico en el Perú, junto a los Obispos del Perú.

La 103ª Asamblea de los Obispos se realizará hasta el viernes 24 de enero en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (Jr. Estados Unidos 838 – Jesús María). En esta reunión, los Obispos también elegirán al nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, quien reemplazará en el cargo a Monseñor Lino Panizza Richero, para el período enero 2014 – enero 2017. Asimismo, se elegirán al nuevo Presidente del Consejo Económico.

En tanto, el jueves 23 de enero, durante la Asamblea, los obispos del Perú entregarán la medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo en favor de la Iglesia en el Perú.

Extraído de la página web de la Conferencia Episcopal Peruana (http://www.iglesiacatolica.org.pe/nota_01_2014.htm) el 31 de enero de 2014.