(Arzobispado de Cusco, 10 de setiembre de 2013) El Seminario San Antonio Abad del Cusco, celebró el 07 de setiembre, el XXII Aniversario de su reapertura, en Santa Eucaristía presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, Mons. Israel Condorhuamán Estrada, en la Parroquia San Antonio Abad, a las 18:30 h. con la presencia de sacerdotes, religiosos y seminaristas.

El Rector del Seminario San Antonio Abad, P. Ysaías Vargas Carrasco, aclaró que el Seminario San Antonio Abad tiene 414 años desde su fundación, pero que por diversas circunstancias fue cerrado durante 25 años hasta agosto de 1991 en que se dio la reapertura, acontecimiento que celebran con alegría, pues ahora gracias a ello se cuenta con más de 70 jóvenes que vienen formándose para servir a Dios y a la Iglesia en Cusco.

Ysaías Vargas Carrasco indicó que además de la Santa Misa de Fiesta, las celebraciones comprende el Novenario que se viene desarrollando desde el 30 de agosto y la actuación central, el 07 de setiembre, a las 06:30 p.m., en el auditorio del Seminario San Antonio Abad.

Cabe recordar que en el Seminario San Antonio se forman seminaristas que pertenecen a las prelaturas de Sicuani y Ayaviri.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=861) el 10 de setiembre de 2013.