(Prelatura de Juli, 19 de abril de 2016) El sábado 16 de abril de 2016, dentro de la celebración Solemne de la Santa Misa, en la Iglesia parroquial de San Nicolás de la ciudad de Pamplona fueron ordenados diáconos, dos seminaristas de la Prelatura de Juli. Estos son José Shadam Chambilla Palomino y David Abado Aquise.

Estos dos alumnos fueron enviados hace pocos años atrás por Monseñor José María Ortega Trinidad, obispo prelado de Juli, a completar su formación sacerdotal al Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa en Pamplona (Navarra, España). En ese centro estudiaron los cursos institucionales de Teología en la Universidad de Navarra.

Ahora con las letras dimisorias del obispo de Juli fueron ordenados diáconos por Monseñor Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, en una ceremonia donde también fueron ordenados otros doce alumnos procedentes de otros países del mundo.

La Prelatura de Juli se alegra por estos dos nuevos diáconos, que dentro de un tiempo breve serán ordenados sacerdotes para la alegría de la Iglesia Universal y los fieles de nuestra circunscripción eclesiástica.

P. Eduardo Roller Chong

En la imagen José Chambilla.

José Chambilla.
José Chambilla.