(Arzobispado de Cusco, abril de 2013) Del 21 al 25 de abril, se realizó en la ciudad de Sicuani, el “Encuentro Regional de Evangelización del Sur 2013”, convocado por la Comisión de Misión y Espiritualidad, de la Conferencia Episcopal Peruana, donde participaron, coordinadores diocesanos de Animación Bíblica, Catequesis, agentes pastorales laicos y otros, de las jurisdicciones eclesiásticas de Cusco, Puno, Caravelí, Camaná, Sicuani, Juli y Abancay.

En esta reunión, la delegación de Cusco estuvo conformada por representantes de la Vicaría Episcopal para la Pastoral, las Comisiones Arquidiocesanas de Catequesis y Biblia, Misiones y la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC). Ellos, al igual que todos los participantes, analizaron los criterios comunes de realización pastoral, en los ámbitos de la Animación Bíblica, la Catequesis y la Piedad Popular, a la luz de las últimas orientaciones de la Iglesia.

Esta importante reunión fortaleció el empeño de las Jurisdicciones Eclesiásticas para trabajar a la Luz de Porta Fidei, las Cartas Pastorales y la Iniciación Cristiana propuesta en la Catequesis; así mismo, revalorar la religiosidad popular desde los Santuarios; estableciéndose como fundamental, el encuentro personal con Cristo, para todo proceso de iniciación de la fe.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=746) el 30 de abril de 2013.