(Prelatura de Ayaviri, 15 de enero de 2014) El 23 de diciembre del 2013 la comunidad de las Siervas del Plan de Dios de la Prelatura de Ayaviri realizaron una campaña de navidad en la ciudad mismo nombre. A este evento acudieron un grupo de 120 personas, tanto de la tercera edad así como niños.

Los niños quienes en su mayoría viven durante el año escolar a solas participan del acompañamiento que brindan las religiosas a través del proyecto de biblioteca en que reciben atención integral y apoyo en la realización de sus tareas escolares.

Los ancianos que participaron de la campaña viven actualmente en completo estado de abandono. Desde hace dos años son visitados semanalmente por las hermanas junto con un grupo de jóvenes voluntarios que les llevan compañía, atención, catequesis semanal y alimentos.

Con ocasión de la celebración las religiosas manifestaron que “en esta celebración los niños presentan un Teatro de Navidad titulado “La Estrella de Oriente”. Lo han preparado durante casi un mes y ellos se preocupan en aprenderse el papel que le toca. ¡Quieren dar lo mejor de sí para los ancianos! También durante se cantan villancicos y reparten canastas de víveres y regalos. En el momento de la catequesis cada niño se encarga de ayudar a un abuelito a pintar su nacimiento y ayudarlo a comer su bizcocho y su chocolate.”

La hermana Ana María, superiora de la comunidad luego de la celebración comentó que “fue muy gratificante ver cómo los niños estaban felices no sólo porque la Celebración de Navidad suele ser un momento de recibir regalos; esta celebración fue una ocasión para ellos descubrir la alegría de dar y ayudar a otras personas, en este caso, los abuelitos. Un niño nos entregó su dibujo ya coloreado por él. El ancianito con quien estuvo le indicó cómo colorear cada parte, y nos dijo al final: “¡Ya lo terminamos! El mensaje que quisimos transmitir fue: “Hay más alegría en dar que en recibir” Fue un encuentro de 3 generaciones de niños, adolescentes y ancianos unidos en una fiesta muy importante para ayudarse mutuamente, haciendo concreto el amor”.

Extraído de la Prelatura de Ayaviri (http://prelaturaayaviri.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2740&Itemid=1) el 15 de enero de 2014.