(Prelatura de Ayaviri, 25 de octubre 2016) El día 22 de octubre, memoria de San Juan Pablo II, Mons. Kay Schmalhausen ordenó de presbíteros a cuatro diáconos de la Prelatura de Ayaviri. Los nuevos presbíteros son Joseph Icochea Bastarrachea, Piter Huamaní Palacios, Mauricio Urrea Duque y Matías Brunello García.

En la celebración, acompañado de 35 sacerdotes y un gran número de fieles, Mons. Kay Schmalhausen exhortó a los nuevos sacerdotes a ponerse bajo la guía del Espíritu Santo para el mejor ejercicio de su ministerio: “queridos hijos, al recibir el orden del presbiterado, recuerden que su entrega total por el Reino de Dios ha de estar siempre bajo la tutela y guía del Espíritu Santo. Es llevados de Su mano que realizamos de la mejor manera la misión a nosotros confiada”.

Con la Iglesia Catedral llena de fieles venidos de distintas partes los candidatos hicieron pública su entrega a Jesucristo y la Iglesia. Dos de los neo sacerdotes son peruanos, uno de Colombia y otro nacido en Argentina. Los nuevos presbíteros seguirán colaborando ahora como sacerdotes en las parroquias en que estuvieron ejerciendo su diaconado.

Extraído de la página web de la Prelatura de Ayaviri (http://prelaturaayaviri.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2784&Itemid=1) el 15 de diciembre de 2016.