(IPA, 30 de junio de 2012) El Instituto de Pastoral Andina siguiendo con su labor de colaborar en la formación de los agentes pastorales de las prelaturas, realizó dos talleres de formación cristiana en la Prelatura de Juli. Uno se realizó los días 08 y 09 de Junio, para los jóvenes de la Zona Centro (Chucuito, Laraqueri, Ácora e Ilave), que tuvo como temas Metodología de la catequesis y una introducción a los Sacramentos de Iniciación Cristiana. Otro se ejecutó los días 15 y 16 de Junio, para los adultos de la misma zona centro, donde se tuvo como temas Introducción al Credo y Metodología de la catequesis.

Los dos talleres tuvieron como finalidad que los participantes tengan herramientas para poder transmitir de la mejor manera sus conocimientos;  que algunos fortalezcan los conocimientos  que hayan podido tener de los temas desarrollados y otros los aprendan porque no los conocían. Además por sus mismas palabras les servirá para profundizar en su relación con Dios y con los hermanos.

Agradecemos muy cordialmente a los sacerdotes de la Zona Centro de la Prelatura de Juli como a los participantes, que con mucho entusiasmo colaboraron en estos talleres y permitieron su buen desarrollo.