(IPA, 31 de marzo de 2017) Santo Tomás, capital del distrito de Chumbivilcas y tierra de los qorilazos, fue el escenario a donde el Instituto de Pastoral Andina se trasladó para dictar un taller para catequistas.

El sábado 25 de marzo, doce personas, entre ellos tres varones, asistieron a la capacitación de un día de duración que impartió Paul Rosillo Madrid del IPA. En esta jornada, realizada por invitación del P. Urbano Quispe, párroco de Santo Tomás, se dictaron aspectos como qué significa ser catequista, recomendaciones prácticas para poder transmitir el mensaje al público.

Asimismo, se difundió un video del Papa Francisco sobre los catequistas. Se enseñaron diferentes dinámicas para crear una empatía con los participantes y entre ellos mismos.

Los asistentes mostraron mucho interés y entusiasmo en las lecciones del taller. Igualmente, manifestaron sus dudas generadas en el trabajo diario, muchas de ellas relacionadas con la defensa de la fe católica frente a grupos cristianos no católicos y no cristianos.

Para la buena realización se contó con la constante colaboración de la hermana Irene Rodríguez (Congregación de las Hermanas del Niño Jesús Pobre) de la parroquia de Santo Tomás.

Más fotografías del taller pueden revisarse en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/ipandina/albums/72157678497656694.

Paul Rosillo dictando un taller en Santo Tomás (marzo de 2017)
Taller de catequistas de la parroquia de Santo Tomás (25 de marzo de 2017)

I am text block. Click edit button to change this text.