(IPA, 15 de noviembre de 2014) Durante la reciente Festividad de Todos los Santos, 01 de noviembre, el templo de Santa Rosa de la Prelatura de Ayaviri presentó a su feligresía y visitantes la reciente labor de restauración realizada en el bautisterio y en el púlpito del templo religioso,  durante los dos últimos años; labor en la que participaron y apoyaron diferentes miembros de la comunidad santarosina así como el Instituto de Pastoral Andina.

El P. Dante Rosado, párroco de Santa Rosa, manifestó su alegría y gratitud por lograr esta intervención en beneficio de un mejor conocimiento de la fe y la riqueza cultural que se conserva en templos como el santarosino. “Ha sido un trabajo intenso y lleno de retos para lograrlo, pero estamos seguros que estos paneles de difusión y la labor de rescate de nuestro templo tiene mucho por delante con ayuda de toda la comunidad, y de la que el IPA también es parte”, afirmó el presbítero, quien junto a un Comité Pro Restauración hizo las diferentes gestiones para embellecer la Iglesia que invita a los diferentes visitantes y turistas a visitarla.

El IPA colaboró en la segunda etapa de la labor de restauración, la cual consistió en el diseño de paneles interpretativos donde se describe el trabajo realizado, así como la importancia del sacramento de bautismo y la riqueza artística y cultural del templo.

“Desde el IPA estamos muy contentos de aportar al desarrollo de nuestro patrimonio cultural religioso, y desde luego agradecidos con el P. Dante por permitirnos apoyar en esta tarea, que poco a poco muestra los frutos de que valorando nuestra cultura e identidad podemos mejorar nuestra calidad de vida y nuestro propio espíritu”, anotó Deyvi Saavedra, encargado del Área sociocultural del IPA.

Ahora, la Iglesia de Santa Rosa cuenta con un panel de bienvenida en el que se invita a las personas recorrer las obras restauradas, conocer un poco de la historia de la parroquia y el pueblo, así como meditar en la nueva instalación del Baptisterio, que cuenta con una serie de lienzos sobre los misterio luminosos y paneles sobre el bautismo y su significado.