(Universidad Católica San Pablo, 10 de marzo de 2014) La Universidad Católica San Pablo (Arequipa), específicamente el Centro de Estudios Peruanos y Fondo Editorial de la UCSP, ha publicado recientemente el Del Régimen Hispánico, estudios sobre la Conquista y el Orden virreinal peruano del historiador y educador Rafael Sánchez-Concha Barrios, el cual se espera sea una contribución a la mejor comprensión del régimen hispánico en nuestro país. Esta publicación reúne la investigación de 20 años del investigador Sánchez-Concha Barrios en archivos y bibliotecas de Perú, España y Estados Unidos.

“En el libro el autor pone en evidencia las radicales diferencias entre el orden social hispánico y el sistema político republicano, una visión objetiva de un régimen político totalmente distinto al actual, que resulta imprescindible considerando la cercanía del bicentenario de la independencia nacional”, comenta el director del Centro de Estudios Peruanos de la UCSP, Mg. Fernando Valle Rondón.

Para la presentación del libro, llegó a nuestra ciudad el autor del libro, quien es catedrático en diversas universidades del extranjero. Integra la Academia Peruana de Historia Eclesiástica, la Sociedad Peruana de Historia, el Instituto Riva-Agüero, la Sociedad Geográfica de Lima, entre otras entidades.

En Arequipa, el texto está a la venta en la librería de la UCSP y en Lima en el Instituto Riva Agüero, en la PUCP y en las librerías El Virrey, Época y La Casa Verde.

Extraído de la página web de la Universidad Católica San Pablo (https://ucsp.edu.pe/saladeprensa/informa/libro-compila-20-anos-de-investigacion-sobre-el-regimen-hispanico-en-peru/) el 10 de marzo de 2014.