(IPA, 31 de agosto de 2015) La parroquia Inmaculada Concepción de Velille, en la prelatura de Sicuani, fue el centro donde agentes pastorales de las parroquias de Santo Tomás, Colquemarca, capilla de Pulpera, además del mismo lugar, se reunieron para aumentar sus conocimientos sobre su práctica catequética.

En esta ocasión, los temas elegidos para ser discutidos fueron los siguientes: el perfil del catequista, metodología de la catequesis y los sacramentos de iniciación cristiana. En el primer punto se ahondaron en preguntas del tipo: ¿cómo debe ser un y una catequista?, ¿cómo debe actuar, cómo debe ser su vida, qué ejemplo debe dar a los demás? Sobre el aspecto metodológico se dedicó en resaltar que el objetivo final es que la persona que recibe la catequesis conozca a Jesucristo, se encuentre con él, y que el método se adecua a la realidad de las personas que reciben la catequesis. Por último, sobre los sacramentos se actualizó en el papel que juegan en la vida de los creyentes, específicamente los sacramentos del bautismo, de la confirmación y de la eucaristía.

Los agentes pastorales dialogaron sobre los puntos tratados, acentuando que el catequista debe ser una persona coherente con su vida cristiana y que la catequesis debe ayudar a que la persona en su mente, en su corazón y en su actos sea semejante a Cristo y para que esto puede lograrse debe adecuar su metodología a la realidad de las personas catequizadas

Durante la realización del taller se ofrecieron espacios para fortalecer la vida espiritual, como la participación en la santa misa, la cual fue celebrada por el P. Geofrey Adolfo de la Cruz, y la unidad de comunidad de creyentes, como Iglesia.

Este taller de formación, organizado por el Instituto de Pastoral Andina, se realizó los días 22 y 23 de agosto de 2015, y contó con la participación de aproximadamente veinte agentes pastorales de ambos sexos.

Más imágenes en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/ipandina/albums/72157657809999272.

Taller de agentes pastorales en Velille (agosto de 2015)
Taller de agentes pastorales en Velille (agosto de 2015)