(Prelatura de Ayaviri, 23 de setiembre de 2013) Del pasado viernes 20 al domingo 22 de setiembre, Mons. Kay Martín realizó la visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el distrito de Crucero, provincia de Carabaya en Puno.

Durante su visita, nuestro Obispo tuvo encuentros con diversos grupos parroquiales, en los que se destaca el de las parejas de esposos, el grupo de jóvenes de la confirmación y los alferados del año 2013 para la fiesta patronal.

El día sábado 21 se dedicó especialmente para la visita junto con el R.P. Pedro Flavio Anccori pastor de esta parroquia, a una de las comunidades campesinas más alejadas, la comunidad de Oscoroque. Ahí, Mons. Kay Martín celebró la eucaristía, visito a algunos enfermos y hogares para llevarles la bendición y se entregó ayuda para las personas más necesitadas del lugar.

El día domingo los feligreses tuvieron la oportunidad de recibir el sacramento de la reconciliación de manos del Obispo y hacia el mediodía tuvo lugar la Santa Misa dominical en que 19 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación.

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario abarca todo el distrito de Crucero y su sede queda a 4,200 m de altura.

Extraído de la página web de la Prelatura de Ayaviri (http://www.prelaturaayaviri.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2729&Itemid=1) el 27 de setiembre de 2013.