(IPA, 15 de agosto de 2017) El día martes, 08 de agosto, en el día de Santo Domingo de Guzmán, se realizó la reunión de la Zona Norte de la Prelatura de Juli, en la cual participaron representantes de las parroquias San Taraco, Santiago Apóstol de Huancané, Señora la Asunción Rosaspata, San Pedro de Moho, San Miguel de Conima, San Pedro de Vilquechico y San Juan Bautista de Pusi de la referida jurisdicción eclesial.

Al evento, realizado en la parroquia de Pusi, asistieron, asimismo, autoridades locales como tenientes gobernadores y tenientinas, portando especies de látigos simbólicos, además de dos representantes de la Policía Nacional del Perú.

La agenda de la reunión se centró en los informes mensuales de cada parroquia, así como los alcances urgentes a ser tratados. Punto resaltante fue la organización y explicación de las bases para el desarrollo de la próxima edición de la Festibiblia, cuya realización se ha programado para el mes de setiembre en alguna parroquia de la zona norte.

Asimismo, otro de los temas tratados por los sacerdotes y madre de la comunidad Jesús Verbo y Víctima participantes y demás asistentes fue la presencia de un mayor número de presbíteros, lo cual fue motivo de mucho entusiasmo. En ese sentido, la parroquia de Conima ha sido recientemente nuevamente abierta, pudiendo atender de forma directa y constante a la feligresía.

El IPA se hizo presente en este encuentro organizativo. Se logró coordinar con los párrocos de la zona la capacitación anual a catequistas jóvenes adultos de esta circunscripción, a realizarse en el mes de octubre.

La reunión finalizó con la celebración Eucarística celebrada por el R.P. Lucio Montañez de la Cruz, vicario de la parroquia de San Taraco y concelebrada por los sacerdotes presentes (R.P. Faustino Pari Suca, R.P. Percy Rojas Ballón, R.P. Walter Valencia Uscamayta, R.P. José Ángel Cáceres Ccahua, R.P. Dante Leva Villavencio y R.P. José Luis Valencia Mendoza). Seguidamente, un suculento almuerzo, ofrecido por la parroquia de Taraco, sirvió de despedida.

Estas reuniones zonales se realizan cada mes (segundo martes de cada mes) y van rotándose en parroquias. La parroquia de Huancané acogerá el encuentro en el mes de setiembre.

Más fotografías del evento en: https://www.flickr.com/photos/ipandina/albums/72157685025042144.
Reunión mensual de la zona norte de la Prelatura de Juli (8 de agosto de 2017)

Reunión de la zona norte de la Prelatura de Juli (8 de agosto de 2017).
Reunión de la zona norte de la Prelatura de Juli (8 de agosto de 2017).